Haga click en cada icono para obtener más detalles

 

   Pesca

Con más de 800 km de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, la Provincia del Chubut le ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca.

Los lugares de la pesca ofrecen dos características definidas: La Estepa y el Bosque Andino Patagónico, ambos con inmejorable calidad de truchas silvestres. La baja densidad de población de toda la zona de la cordillera garantiza encontrar ambientes muy poco pisados por el hombre. Las especies más difundidas son: Trucha Arco Iris, Trucha Marrón, Salmón Encerrado y Trucha de Arroyo.

   La Trochita

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos que aún ruedan por el planeta, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como "La Trochita", es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

En la inmensidad de la estepa patagónica, atravesando los extensos territorios de Chubut, el trencito, de trocha súper económica, de 75 cm de ancho, cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido. Con sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados hacia 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías, llegan a la Patagonia hacia 1945, año en el que se realiza el viaje inaugural que llegara hasta Esquel.

   Parque Nacional Los Alerces

Son innumerables los aspectos que hacen del Parque Nacional “Los Alerces” un ecosistema realmente destacado. Con sus 263.000 hectáreas de lagos, ríos, arroyos, cascadas y montañas con bosques lujuriosos, alberga además uno de los cuatro únicos bosques de alerces del mundo.

El nuevo diseño del circuito prevé nuevos miradores y puntos panorámicos, para que el visitante pueda contemplar el Río Cisne.

Además de ello se está colocando nueva cartelería tanto informativa como interpretativa, para conocer más sobre la preservación del Alerzal, especie protegida en la Patagonia Argentina y chilena.

Una de las propuestas excelentes que el Parque Nacional Los Alerces brinda al visitante es su vasto entramado de sendas. De diferente dificultad, que lo internarán por paisajes espectaculares, permitiéndole ir conociendo la exuberante flora y fauna de esta zona cordillerana, internándose en la Selva Valdiviana o recorriendo las laderas de hermosas montañas. 

 Safari Lacustre

Conozca el bosque de alerces y el alerzal milenario realizando el Safari Lacustre, ubicado dentro del Parque Nacional Los Alerces.

Al medio día se embarca en Puerto Chucao, en el Lago Menéndez, este es uno de los más extensos de toda la cuenca con 9.000 hectáreas de superficie y una profundidad media de 200 m. Desde este punto se navegan 22 km por el brazo norte, llegando a Puerto Sagrario, donde se realiza una caminata en la Selva Valdiviana, refugio de los imponentes Alerces Milenarios.

La zona del alerzal cuenta con árboles muy antiguos pero el más conocido es el ejemplar ubicado sobre el sendero que se recorre en la tradicional excursión, este ejemplar de 2620 años con su magnífico porte y su larga historia, hace que cada uno se remonte a momentos diferentes de la historia e imagine que cada anillo es la página de un antiguo libro.

   La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se encuentra ubicado a 13 Km de la ciudad de Esquel, y su acceso resulta seguro y con permanente asistencia durante toda la temporada, facilitando la llegada de grupos y familias en sus propios vehículos sin más accesorios que los comunes de uso invernal en la montaña.

La Hoya tiene todo para disfrutar junto a vos: Esquí alpino, Snowboard, Esquí de travesía, Esquí de fondo y Esquí fuera de pista. Eventos, Bajadas de antorchas, Circuitos de ski, cross, y boarder cross. Además, cuenta con Snow-Park para la práctica de Freestyle en las disciplinas de Esquí y Snowboard, siendo sede de la Free Session de fin de temporada desde 2005 y uno de los más destacados de los todos los parques de Sud América.